POLÍTICA LOCAL

Ismael Bravo: «Nuestro municipio necesita cambios y mejoras de forma urgente»

Ismael Bravo: «Nuestro municipio necesita cambios y mejoras de forma urgente»

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Fernández Vara presentaba hace unos días al que volverá a ser candidato a la alcaldía de Talayuela por el PSOE-IU, Ismael Bravo.

¿Qué le impulsó a entrar en política?

Creo que el estar al servicio de tus vecinos, ayudar a mejorar la calidad de vida de tu municipio, formar parte activa en la lucha por la igualdad de oportunidades, trabajar en el presente para dejar un mejor futuro a nuestros hijos, en definitiva, estar al servicio de la sociedad, para que entre todos la hagamos más justa.

¿Qué balance hace de su primera legislatura como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento?

Positiva. Creo que hemos estado y hacemos lo que nos corresponde como oposición, trabajar de forma leal, responsable, exigente, constructiva, aportando ideas y con dedicación, velando por los intereses de nuestros vecinos. Pero que no quede ninguna duda que nuestro objetivo está en ganar las próximas elecciones municipales para poder así facilitar los cambios necesarios y mejoras que de forma urgente necesita nuestro municipio (Barquilla de Pinares, Santa María de las Lomas y Talayuela)

¿Cuál es su carta de presentación como candidato a la alcaldía de Talayuela?

El trabajo, y que mejor ejemplo que lo demostrado en esta legislatura como se puede comprobar por lo realizado desde la oposición, y sobre todo, mi compromiso al servicio de los vecinos. Siempre digo que yo no prometo, pero sí que estoy comprometido con mi municipio.

Estáis invitados a ver en las redes sociales nuestro trabajo, nuestras propuestas y trayectoria en estos años. No nos hemos limitado como oposición a estar pasivos como meros espectadores de la política local, hemos tomado la iniciativa, estamos activos, aportando ideas reales, con base, y siempre en beneficio de nuestros vecinos, caso aparte es la sordera política que tiene este gobierno municipal, a quienes llamamos la atención sobre su dejadez en temas fundamentales, en definitiva, estamos llevando, con responsabilidad, una oposición constructiva.

Además, se ha conseguido la unión de todos los progresistas en una única candidatura, junto a todas aquellas personas que quieren un futuro mejor para el municipio, se ha desarrollado un proyecto bien definido y contamos con un equipo extraordinario para ponerse al frente del gobierno municipal.

¿En qué va a consistir su agenda hasta las próximas elecciones?

Continuar con el trabajo que venimos realizando para estar en contacto con los vecinos a través de distintas reuniones que, de forma periódica, llevamos a cabo para no perder el pulso con ellos, y lo hacemos a través de los distintos colectivos y asociaciones que puedan representarles, además de participar en las distintas actividades diarias que se desarrollan a nivel local. Tenemos la obligación, y tomamos buena nota, de conocer a pie de calle y de primera mano, los problemas que les afectan y preocupan para ponernos a su servicio con la intención de trabajar incesantemente para intentar ayudar a solucionarlos, o al menos aliviarlos.

¿Sabemos de su actividad en las redes sociales, va a apoyarse en ellas en su campaña electoral?

Por supuesto que sí, pues todo lo que rodea a la política local, por su interés y por cómo afecta a los vecinos, ha de ser transparente, y eso sólo se consigue dándole la mayor difusión posible. Por eso encontré en las redes sociales el medio de comunicación más cercano, directo e inmediato para que los vecinos estén informados, como así me lo hacen saber.

Estoy activo en las redes sociales, sobre todo teniendo en cuenta que el actual gobierno municipal no está interesado en democratizar la información, como ejemplo sirva la radio local que sigue sin funcionar.

Si estáis interesados, os invito a seguir mi Facebook: Ismael Bravo Díaz

¿Qué lectura hace del mandato en esta legislatura del Partido Popular en el municipio de Talayuela?

Para nosotros, si tuviésemos que dar una nota a este mandato, la calificación seria de muy deficiente y a las pruebas me remito. Las palabras con las que quedaría perfectamente definida esta legislatura serían: dejadez, pasividad, falta de implicación, desconocimiento de la realidad local, gobierno carente de ideas y de iniciativas, sin ruta definida y con falta de toma decisiones, además de su desconexión con los vecinos y su política de parcheo. En definitiva, un gobierno del Partido Popular en nuestro municipio que vemos agotado, descoordinado y agrietado. Tristemente, un gobierno como se dice ahora, solo de postureo, con el daño que eso está produciendo a nuestro municipio.

¿Cómo se siente a dos meses de las elecciones?

Esperanzado, porque en Talayuela, Santa Maria y Barquilla viven personas trabajadoras, que se esfuerzan, solidarias y con muchas ganas de salir adelante. Desde aquí me gustaría enviar un mensaje positivo y de futuro, y hacerles llegar, que estamos preparados para asumir la responsabilidad del gobierno municipal.

En las próximas elecciones municipales tenemos una oportunidad que no debemos dejar escapar, vamos de nuevo ilusionados para afrontar con optimismo los retos que tenemos por delante. Lo importante es querer trabajar en serio, y nosotros eso lo tenemos claro, porque estamos «comprometidos contigo».