POLÍTICA LOCAL

Izquierda Unida Talayuela asegura que los costes políticos no serán tan elevados

Izquierda Unida Talayuela asegura que los costes políticos no serán tan elevados

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Izquierda Unida Talayuela ha emitido una nota de prensa reafirmando el comunicado emitido en el día de ayer por el Ayuntamiento de la localidad en el que se negaba que el alcalde vaya a cobrar un sueldo de 3.400 euros. El partido político talayuelano asegura además en su comunicado que la intención de Psoe e IU es la de «reducir costes políticos».

«Como consecuencia de la resolución desafortunada del pleno del día 21 de junio, en referencia a la asignación económica a los Liberados Políticos, desde Izquierda Unida informamos:

1º-En reunión celebrada el sábado 22 a las 13,00 horas, acordamos por unanimidad nuestro desacuerdo y rechazo, al considerar que está en contra de lo acordado en el programa entre ambas organizaciones.

2º-En reunión del sábado por la tarde entre el Alcalde y los Concejales del PSOE/I.U., trasladamos nuestra decisión y preocupación de los hechos ocurridos, donde se quedó claro que en ningún momento el Alcalde cobraría dicha cuantía y de la necesidad de rectificar en un nuevo pleno.

3º-En reunión del domingo 23 por la tarde entre las dos organizaciones, acordamos por unanimidad rectificar el pleno del día 21, con unas propuestas que no lleven a confusiones de ningún tipo, y dentro del compromiso de la reducción de costes políticos de la anterior corporación.

4º-Desde I.Unida de Talayuela, próximamente realizaremos una reunión de afiliados y simpatizantes para informar de todos los acuerdos y planes de trabajo para esta legislatura.

Para finalizar lamentamos las circunstancias ocurridas y pedimos disculpas a los ciudadanos de Talayuela, Santa María y Barquilla, y que esto sirva para estar más atentos y evitar errores innecesarios».