POLÍTICA LOCAL

Izquierda Unida Talayuela retoma sus reuniones

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Desde izquierda unida de Talayuela, retomarán en septiembre las reuniones que tenían comprometidas y por causa del COVID, no ha sido posible, según han comunicado en una nota enviada a este medio.

«Es nuestra intención poner en VALOR y analizar la política del actual Gobierno de coalición y la unidad de la izquierda, consideramos que este debe ser el camino y el eje fundamental de los avances de una sociedad más justa y fundamentalmente de los más desprotegidos y la clase trabajadora.

Es necesario destacar que fruto de estos compromisos se han conseguido logros históricos como la Renta Mínima Vital, el Salario Mínimo Interprofesional con un incremento del 35% y una Reforma Laboral, que ha puesto freno a las grandes injusticias de la contratación en nuestro país.

Es el momento de decirle a aquellos voceros que estas políticas no llevan a la ruina al País, todo lo contrario y como muestra la disminución del desempleo y la estabilidad en la contratación, fundamentales para Regiones como Extremadura.

También es necesario aplaudir las últimas decisiones del gobierno con el nuevo impuesto a la banca y eléctricas, y debe seguir profundizando en la política de que aporte más el que más tenga. Poner freno a la escalada de precios debe ser otro objetivo prioritario, y no todo vale como argumento a la guerra.

En el aspecto político, no podemos pasar sin destacar y enmarcar la labor de la ministra de trabajo Yolanda Díaz, que no se conforma con los logros conseguidos y emprende un nuevo proyecto con el eslogan SUMA, que debe ser ejemplo a seguir para la unión de la izquierda y de todas aquellas personas progresistas».