P. D. SAMINO
Miércoles, 5 de agosto 2020, 17:24
El pescador jaraiceño Miguel Villalobos González ha logrado la mayor pieza de un pez siluro hasta ahora capturada en el río Tiétar. Pescado con la ayuda de su hermano Jaime y su amigo Diego Ortega, midió 2,21 metros. Para ello, contó con un equipo especial, cedido por un conocido, ya que habitualmente se dedica a la pesca deportiva de la carpa, por lo que constituía para él y sus acompañantes una novedad esta modalidad. Pese a la inexperiencia en la pesca del siluro, rápidamente picó el enorme ejemplar.
Sobre el siluro señala que se trata de una especie invasora que está haciendo mucho daño al ecosistema del Tiétar y a los equipos de riego de las vegas. «Está cada vez más extendido y causa problemas a los regantes, ya que obstruye las bombas de agua y las avería», dice.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.