EDUCACIÓN, ACTIVIDADES

El Juan Güell celebra el día del Centro y el dia Mus-e

El Juan Güell celebra el día del Centro y el dia Mus-e

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

El día 24 de mayo se celebró en el CEIP «JUAN GÜELL» el Día del centro y el Día Mus-e. Fue una jornada de convivencia de toda la comunidad educativa de nuestro colegio. Durante este día, además de organizar actividades de aprendizaje lúdicas y divertidas, se ha dado visibilidad al programa Mus-e que se imparte en el centro durante varios años, dando a conocer las disciplinas de expresión corporal y yoga impartidas por los monitores.

Desde la dirección del Centro talayuelano nos han explicado las actividades desarrolladas durante la jornada. «Se han intercambiado los talleres que se han llevado a cabo durante el curso. Esta iniciativa surgió como idea de la Asamblea Alumnos que ha puesto en marcha el colegio. Los alumnos de 1º, 2º y 3º aprendieron la importancia de la relajación y concentración con el yoga, y los niños/as de 4º, 5º y 6º experimentaron las dinámicas de grupo y el conocimiento de los demás mediante la expresión corporal.

En cuanto a la expresión plástica, fueron elaboradas por los alumnos de Educación Infantil, 1º, y 2º de E. Primaria, un collage de violines; los alumnos de 3º a 6º de E. Primaria realizaron un collage con la imagen de Yehudi Menuhin y diferentes posiciones de yoga.

Además, contamos también con un circuito de pruebas físicas por el que pasaron todos los alumnos de Primaria. En Educación Infantil se organizaron talleres de pintacaras, bailes y cuentacuentos a cargo de la empresa Titiritana».

A media mañana todos los alumnos pudieron disfrutar de una merienda saludable, una tostada con tomate, aceite de oliva y un zumo. «Desde el centro agradecemos la colaboración del AMPA para llevar a cabo esta actividad saludable».

A continuación se repartieron los premios y diplomas a los alumnos que habían participado con sus poesías en la semana del libro y a los participantes en la obra «Orejas de mariposa».

También hubo cuentacuentos para los alumnos de 1º y 2º, dirigidos a la lucha contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Talayuela.