EDUCACIÓN, ACTIVIDADES

El Juan Güell pone en marcha el programa ´Alumnado Ayudante´

El Juan Güell pone en marcha el programa ´Alumnado Ayudante´

Alumnos de 5º y 6º de Primaria son los que desarrollan de manera voluntaria esta labor de ayuda a sus compañeros del centro.

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

Alumnos del CEIP Juan Güell desarrollaran durante este curso 2018/19 actividades dentro del programa «Alumnado Ayudante». Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a sus compañeros del centro ante situaciones conflictivas. Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria son los que realizan de manera voluntaria esta labor.

La motivación del claustro de profesores del CEIP «JUAN GÜELL» a la hora de poner en marcha este Programa parte del «convencimiento de que los conflictos que se producen diariamente en el centro pueden ser resueltos de forma pacífica y sin necesidad de utilizar la violencia. Esta herramienta mejora la convivencia y participación de nuestros alumnos».

Ejercen su función durante los recreos de cada jornada lectiva y entre sus funciones concretas está detectar conflictos, analizarlos y buscar posibles soluciones antes de que aumenten así como derivar los casos graves al profesorado del centro. Entre sus funciones también está participar en actividades que se organicen en el centro escolar bien sea en los patios, en la biblioteca y en la realización de los días de celebraciones educativas.

«Pensamos que con este programa podemos transmitir un concepto de educación para la paz de manera práctica y real. Vemos este programa como prevención para disminuir los conflictos en el centro y que cada vez más no tengamos que utilizar las medidas sancionadoras y podamos convivir de mejor manera», señalan desde la dirección del centro.

La comunidad educativa del CEIP Juan Güell ha agradecido y valorado el esfuerzo de estos alumnos.

 

Fotos

Vídeos