EDUCACIÓN, ACTIVIDADES

El Juan Güell trabaja la convivencia junto al Colectivo Cala

El Juan Güell trabaja la convivencia junto al Colectivo Cala

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Durante los meses de febrero y marzo el Colectivo Cala está desarrollando un curso promovido por el CPR de Navalmoral titulado «Cómo trabajar la convivencia desde la Acción Tutorial» para profesorado, especialmente, del CP Juan Güell de Talayuela.

A través de dinámicas vivenciales, de reflexión y propuestas van dando pistas a esa difícil labor de docente en un centro como el nuestro, con unas características peculiares ya que la mitad del alumnado es de origen magrebí (aunque nacidos en España) y eso le da una idiosincrasia singular.

En las primeras sesiones han insistido mucho en el concepto de Provención (con O), es decir prepararnos, crear las condiciones adecuadas, trabajar el clima grupal (conocimiento, estima, confianza) y también mejorar los estilos de comunicación.

«Es verdad que el día a día nos arrastra, que los cambios nos parecen difícil de ver, que hay veces que nuestras herramientas no nos son útiles… pero sabemos que esto es un trabajo de hormiguita, que no hay recetas mágicas, pero si hay herramientas y visiones que nos pueden facilitar nuestro trabajo. Gracias al Colectivo Cala por hacernos mejorar nuestra labor educativa», apuntan desde el Centro Educativo talayuelano.