DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTB

Hoy 28 de Junio Día Internacional del Orgullo LGBT, Stop Homofobia

ALBERTO FABIAN SILVA y REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Domingo, 28 de junio 2020, 12:36

Como mucha gente sabe cada año dedico un artículo a todo el colectivo LGBT al cual muchos/as pertenecemos sin sentirnos en ningún momento diferente a los demás, ¡Todos somos iguales, todos somos personas!

Este año quiero hablaros de una lacra que por desgracia se sigue sufriendo después de tanta y tanta lucha durante décadas. Hablamos de la HOMOFOBIA en el ámbito laboral. Cada día en todo el mundo nos encontramos diferentes situaciones de discriminación laboral por simplemente ser Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, por desgracia se siguen viviendo situaciones surrealistas como la agresión verbal continuada, humillación y hasta en muchos otros casos han llegado a ser agresiones físicas.

Todo esto que os acabo de decir a muchos/as os sonara como algo lejos de verlo o simplemente algo que no ocurre pero siento deciros que no es así, ocurre a diario en todo el mundo y por ello no tenemos que dar un paso atrás y escondernos, sino todo lo contrario tenemos que seguir luchando y luchando para que de una vez por toda nos sintamos respetados y apoyados por todos/as es decir que podamos amar a quien queramos sin sentir ese miedo a que pasará en nuestro trabajo o en nuestra vida diaria.

A título personal he vivido algunas situaciones que me han llevado a hacer este articulo con el fin de animar a mucha de esas personas que sienten el miedo en sus cuerpos, decir que no sea así y ánimo a que de una vez por toda se quiten esa venda de los ojos y sigan adelante por que unidos podremos acabar con esta lacra, sé que es duro, pero con el apoyo de nuestros amigos, familia y por supuesto todos los demás que hemos pasado por una situación así, juntos lo conseguiremos.

A día de hoy nos podemos sentir orgullosos del gran paso que se sigue dando, ése paso que das para ser de una vez por todas mucho más feliz y ayudar a que las personas que vienen detrás lleguen a un mundo mucho mejor donde el amar a cualquier persona no sea un motivo de discriminación, si no de diversidad.

Publicidad

No me quiero extender mucho más ya que el mensaje está muy claro, pero si aprovecho y como bien decía antes vuelvo a animar a toda la gente que siente ese miedo a que se quiten de una vez por todas esas vendas de los ojos y de esta forma comenzarán a ser mucho más felices junto a toda la gente que tendrán a su alrededor apoyando esa decisión tan valiente.

Concluyo dando las gracias de nuevo a mi gente. Amigos y familia, los que siempre han estado ahí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad