SITUACIÓN SANITARIA

La Junta anuncia que en los próximos días se vacunarán los usuarios y trabajadores de los centros residenciales de mayores de Talayuela

Tras administrarse la primera vacuna no podrán visitarse en un plazo de 28 días

Jueves, 31 de diciembre 2020, 13:46

«Estamos ante la situación más complicada de toda la pandemia en Extremadura. Las cifras de incidencia acumulada son malas, sin paliativos», ha declarado esta mañana el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, durante su comparecencia para informar de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno Extraordinario.

El consejero ha comparecido hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario, que se convocó ayer por la tarde por la gravedad de la situación sanitaria, y ha señalado que Extremadura se encuentra en el peor momento, desde que comenzó la pandemia, y que «esta rueda de prensa es la más difícil de toda su trayectoria política».

En cuanto a la campaña de vacunación, que comenzó ayer en la provincia de Cáceres con la residencia «Cervantes», Vergeles ha manifestado que en la próxima semana, del 4 al 8 de enero, la vacunación se llevará a cabo en todas las Áreas de Salud, para lo que ya se han organizado rutas para la distribución de las vacunas, que se irán comunicando puntualmente a los alcaldes.

También en los próximos días se vacunarán los usuarios y trabajadores de los centros residenciales de mayores de Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata, Valdeobispo, Ríoslobos, Aldeanueva de la Vera, Peraleda de la Mata y Talayuela, entre otras.

También anunció que aquellas residencias, donde se administre la primera dosis de la vacuna, no podrán visitarse en un plazo de 28 días, porque se estima que la inmunidad se alcanza a la semana de la segunda dosis, que se administra a los 21 días de la primera.

Publicidad

Vergeles señaló que la vigilancia de las normas va a ser extrema y anunció que se está investigando una fiesta ilegal en Talayuela, y una supuesta venta de test de Covid ilegales en Don Benito, que de confirmarse «la sanción tiene que ser ejemplarizante».

El consejero de Sanidad ha pedido no hacer «trampas» mintiendo a los rastreadores sobre los contactos estrechos con los positivos, y señaló que si se hace por motivos laborales se comunique a los rastreadores para que la administración tome las medidas oportunas, ya que, ningún trabajador debe tener problemas en su empresa por tener que guardar aislamiento, y si ocurre «queremos saberlo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad