efe
Miércoles, 3 de junio 2020, 11:34
La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha propuesto a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) la necesidad de sentarse para abordar las medidas a llevar a cabo que posibiliten la apertura de algunas piscinas municipales.
Así lo ha asegurado este martes el titular de este departamento, José María Vergeles, quien ha afirmado que la «sostenibilidad económica» no puede ser el único factor a la hora de decidir la apertura o no de este tipo de instalaciones.
A su juicio, también hay que tener en cuenta la conciliación con los numerosos visitantes que en época estival regresan a los pueblos extremeños y las altas temperaturas que suelen registrarse.
Vergeles reconoce que «las prisas» para hacer las contrataciones del personal necesario para su apertura por parte de los ayuntamientos ha podido influir en los anuncios de mancomunidades de municipios de que no abrirán las piscinas. El titular de Sanidad dice que «no puede ser» que ya se hayan anunciado cierres definitivos.
Por ello, ha insistido en que «hay que sentarse y hablar» sobre la flexibilización de medidas, que permitan que sí se puedan abrir algunas piscinas.
Zonas de baños naturales
En cuanto a la zonas de baño naturales, como ríos o las gargantas, Vergeles ha dicho que se está trabajando en medidas tomando como base el sistema de notificación europea sobre calidad de las aguas, ya que el aspecto del control y aforo «es más difícil».
Según Vergeles, se incidirá en las recomendaciones de higiene y exigente en la calidad de las aguas y, en ese sentido, se le trasladará a la Fempex.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.