El año 2021 ha comenzado y con él se ponen en marcha siete cursos más de los cincuenta que contempla el programa de la Diputación de Cáceres Juventas Forma, que, cofinanciado con el Fondo Social Europeo, cuenta con un presupuesto de 1.072.127 euros.
Así, los jóvenes de entre 16 y 30 años, que residan en alguno de los municipios de la provincia de Cáceres -excepto las áreas urbanas que cuenten con más de 10.000 habitantes, como Cáceres, Plasencia, Coria y Navalmoral de la Mata- pueden presentar su solicitud para acceder a los cursos siguientes:
- Organización de eventos turísticos (que se desarrollará en Pinofranqueado).
- Promoción y posicionamiento de destinos turísticos (Montánchez).
- Creación y desarrollo de productos turísticos (Valencia de Alcántara).
- Sacrificado, faenado y despiece de animales (Trujillo).
- Socorrismo y mantenimiento de piscinas (Moraleja).
- Fontanería (Arroyo de la Luz).
- Montajes de placas solares (Cedillo).
Los cursos contemplan una ayuda económica que cubrirá los gastos de asistencia a la formación, el transporte, la manutención, el alojamiento y la conciliación con el cuidado de familiares.
A lo largo del año 2020 ya se han venido desarrollando la mayor parte de las 50 acciones formativas que contempla el programa Juventas Forma, con el que se quiere dinamizar los territorios del medio rural y luchar contra el despoblamiento fortaleciendo las capacidades emprendedoras a través de la formación entre los jóvenes.
Publicidad
Toda la información se puede encontrar en http://dip-caceres.es/juventasforma o llamando al teléfono 927 18 98 00
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.