Borrar
Ángel Muñoz muestra la IA en el despacho de Lawde MAM
Lawde Consulting trabaja ya con Inteligencia Artificial

Lawde Consulting trabaja ya con Inteligencia Artificial

Los abogados talayuelanos ubicados en Navalmoral incorporan la plataforma sueca Leya, diseñada exclusivamente para el ámbito legal

Eloy García

Sábado, 9 de marzo 2024, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asegura ser el primer despacho de abogados de Extremadura que integra la Inteligencia Artificial en su estructura, lo que les está permitiendo trabajar más rápido, con mayor eficiencia y seguridad.

Así de seguros se muestran desde Lawde Consulting, un despacho creado en Navalmoral por abogados talayuelanos, que ha implementado la plataforma de Inteligencia Artificial Generativa (IAG) sueca Leya, diseñada exclusivamente para el ámbito legal.

La misma, explican, incorpora funcionalidades mucho más avanzadas que cualquier alternativa del mercado.

«Nos permite manejar multitud de datos en formato conversacional, nutriéndose de una inmensa cantidad de leyes, sentencias, formularios, casos reales, publicaciones, libros, etcétera», aseveran, reduciendo a minutos trabajos que antes podrían acarrear horas, incluso días, de búsqueda en diversas bases datos y fuentes jurídicas.

La citada plataforma realiza contratos, demandas, búsqueda de leyes, doctrina, jurisprudencia, casos similares, etcétera, labores en todo caso supervisadas posteriormente por abogados expertos para respaldar el dictamen de la IA.

Vanguardia tecnológica

Desde Lawde Consulting, fundado en 2010, explican que desde sus inicios «siempre hemos llevado por bandera la innovación y la vanguardia tecnológica», llevando más de un año con el objetivo de incorporar la IA.

En la actualidad cuentan, además de Leya, tres bases de datos diferentes, «cuatro modelos de Inteligencia Artificial que utilizamos en la resolución de nuestros casos».

Además, siguen trabajando en el desarrollo e implementación de la IA a más niveles.

«Actualmente estamos desarrollando dos modelos propios en conjunción con el equipo de investigación de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura y una importante base de datos nacional», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios