DEPORTES, CICLISMO ADAPTADO

Una lesión deja a Ramón González Melo sin participar en la European Paracycling Cup

Una lesión deja a Ramón González Melo sin participar en la European Paracycling Cup
@RGM

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Este fin de semana se realiza una de las pruebas marcadas en el calendario en esta temporada 2019 del ciclismo adaptado, disputando en Casar de Cáceres y Cáceres la Extremadura European Paracycling Cup.

Los ciclistas participarán en dos pruebas en esta competición. La primera será hoy sábado 30 de marzo a partir de las 11:30 en su categoría MC5, en la que deberán dar siete vueltas al recorrido para completar los 81,2Km de la prueba en línea que se celebrará en Casar de Cáceres.

Al día siguiente será el turno para la contrarreloj individual, que se iniciará a partir de las 10:00 y los ciclistas deberán dar dos vueltas al circuito para completar los 20,4Km. La salida y meta estará situada en la Avenida de la Plata de Cáceres.

La prueba congregará a más de 100 ciclistas, siendo el epicentro del ciclismo europeo durante este fin de semana.

Una de las grandes ausencias será la del deportista talayuelano Ramón González 'Monchi' que una lesión en las últimas semanas le apartará finalmente de la European Paracycling Cup.

«! Volveré con muchas más ganas y fuerzas!. Fractura en la séptima costilla de la parte derecha y múltiples traumatismos me van a hacer descansar un mes. No me quejo pues tuve mucha suerte con lo dura que fue la caída y encima me hice con la victoria», apuntaba hace unos días en redes sociales.

De la misma manera hace unas horas lamentaba no poder participar y deseaba suerte a todos sus compañeros. «Hoy mi cabeza y corazón están en Casar de Cáceres. Envidia sana, es la sensación con la que me he levantado por no poder estar disfrutando y disputando de la Copa de Europa de paraciclismo Extremadura. Aún sigo con la lesión tras la caída en Tomelloso. Suerte y mucha fuerza para todos los participantes».