ALFABETIZACIÓN Y ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

La Liga Española de Educación y la Cultura Popular, reanudará el programa de alfabetización y español para extranjeros, el próximo 16 de septiembre

La Liga Española de Educación y la Cultura Popular, reanudará el programa de alfabetización y español para extranjeros, el próximo 16 de septiembre

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Con este programa la Liga pretende mejorar las competencias comunicativas en español del colectivo inmigrante, facilitando su integración social y laboral, así como las habilidades sociales necesarias para ejercer una ciudadanía activa basada en el respeto de la diversidad, la igualdad y los valores democráticos.

El Centro de Atención a Inmigrantes (C.A.I), continúa prestando sus servicios en el mismo horario y lugar habitual.

«Desde nuestro centro además, trabajamos día a día para favorecer los conocimientos básicos del idioma, historia, cultura y marco de convivencia de la sociedad de acogida. Haciendo hincapié en la igualdad entre hombres y mujeres, Para ello, se han programado diversas actividades abiertas a toda la población. Conforme a la nueva normativa que exige un examen para la adquisición de la nacionalidad española. Desde la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, ofrecemos información y clases de preparación para la obtención de la nacionalidad española».

Para más información se puede consultar en las oficinas del Centro de Atención al Inmigrante (CAI) y en el aula de alfabetización situados en la primera planta de la Casa de Cultura de Talayuela en horario de 9:00 horas a las 14:00 de lunes a viernes.

El programa Aulas Abiertas Interculturales, comenzará a partir del día 16 de septiembre, en el CEIP Gonzalo Encabo.

Los programas de La Liga Española de Educación y la Cultura Popular son financiados por el Fondo de Asilo e Integración de la Unión Europea en colaboración con el excelentísimo Ayuntamiento de Talayuela.