

La localidad de Talayuela está trabajando en la constitución de un nuevo Grupo de Protección Civil. Según explican fuentes municipales ya entrado en contacto con un grupo de varios vecinos que estarían interesadas en forma parte del colectivo.
Ahora, la intención del Ayuntamiento es esperar el momento apropiado para poder acceder a las subvenciones que publica la Junta de Extremadura para adquirir el equipamiento necesario.
Según las mismas fuentes, «la existencia de estos Grupos de Protección Civil de carácter local siempre es beneficiosa para los propios ayuntamientos y para la localidad. Además de poder ayudar cuando se declaran emergencias en los municipios, realizan un trabajo más continuado en la organización y celebración de distintos actos festivos. Así, su participación resulta de vital importancia a la hora de llevar a cabo conciertos o actos deportivos que impliquen la ejecución de tareas como el control del tráfico. Gracias a su colaboración desinteresada, son muchas las actividades que se pueden llevar a cabo en los municipios, ya que facilitan las tareas a las que deben hacer frente los consistorios».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.