DEPORTES

Luis Miguel Carvajal, décimo en su categoría en el Campeonato de España Militar de Triatlón

El corredor de Fondistas Moralos se queda a cuatro puestos de clasificarse para el Mundial

REDACCIÓN

Luis Miguel Carvajal, integrante de Fondistas Moralos, terminó en el décimo puesto de su categoría en el Campeonato de España Militar de Triatlón, quedándose a solo cuatro posiciones de clasificarse para el Mundial

Carvajal entró en el puesto 31 de la clasificación general, en una prueba en la que se dieron cita los mejores triatletas militares de España. En su caso formó parte del equipo de la Guardia Civil.

La prueba se disputó el domingo en las playas de Orihuela (Alicante), siendo su XVIII edición, en la que tomaron la salida los 82 mejores triatletas militares de España seleccionados por sus respectivos equipos: Guardia Real, UME, Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Órgano Central Periférico.

En juego estaban las plazas clasificatorias para el Mundial de Triatlón que se disputará en junio en Águilas (Murcia).

La prueba consistía en nadar 1500 metros y en recorrer 40 kilómetros en bicicleta y 10 de carrera a pie. Según detallan desde Fondistas, el corredor moralo hizo un buen segmento de natación en 24 minutos, saliendo del agua a un minuto de la cabeza de carrera, lo que le obligó a descolgarse en la bicicleta para intentar remontar en la carrera a pie, logrando escalar siete posiciones. Pero no fue ssuficiente para conseguir una plaza para el Mundial.

Respecto a su equipo de la Guardia Civil, obtuvo una quinta posición de los doce que tomaron la salida. La prueba fue ganada por el Ejército de Tierra, seguida del Ejército del Aire y la UME.

«En lo deportivo, dimos todo lo que tenía como siempre, el cuerpo respondió, pero en estos Campeonatos te das cuenta el nivel que hay. En el agua bien, nadando el 1500 en 24', en la bici hicimos lo que se pudo, ése minuto perdido en el agua me lastró para no coger grupo fuerte, y en carrera a lo mío, intentando remontar y salvar los muebles. Al final 31° general y 10° categoría. 5° por Equipos. Seguimos en la nube.

En lo personal, gente maravillosa, humana y solidaria. Orgulloso de haber formado parte de éste equipo, esta expedición y esta familia. Un auténtico lujo.

Gracias a todos los que día a día me ayudan, apoyan y me animan a seguir creciendo como deportista y como persona».