Borrar
Ambiente festivo durante el pregón de San Marcos AT
El lunes 12 termina el plazo para solicitar instalar casetas en las ferias de San Marcos

El lunes 12 termina el plazo para solicitar instalar casetas en las ferias de San Marcos

Todavía no se ha celebrado el Carnaval, y ya se piensa en la fiesta grande de Talayuela

César A. González

Lunes, 5 de febrero 2024, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque todavía quedan más de dos meses y medio para las fiestas grandes de Talayuela, las de San Marcos, y en mediio está el Carnaval, el Consistorio ya ha publicado las bases de licitación para la instalación de casetas.

Eso sí, los interesados deben darse prisa puesto que el plazo de presentación de solicitudes es de 10 días naturales a partir del 3 de febrero, según se fija en el anuncio de licitación en la Plataforma de contratos del sector público y en el perfil del contratante del Ayuntamiento. Por tanto el plazo vencerá el día 12.

Las casetas se instalarán sobre el terreno designado por el Ayuntamiento, ocupando los lugares que tradicionalmente han ocupado, en función de las solicitudes que se presenten y, su colocación se realizará por sorteo.

Se establece el siguiente orden de prioridad para la adjudicación de casetas: primero, los que montaron en las pasadas ferias de San Marcos que así lo soliciten, efectuándose su tramitación si han cumplido los requisitos establecidos en las bases. Segundo, para los nuevos terrenos tendrán preferencia las sociedades o particulares del sector de la hostelería frente al resto. Tercero, en caso de empate se resolverá por sorteo.

Podrán presentar ofertas las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, que no estén incursas en prohibiciones de contratar, ni incursos en ninguna causa de incapacidad o incompatibilidad. Además deberán de estar al corriente de pago de todas sus obligaciones tributarias, tanto con la Agencia Tributaria, Administración Local y Seguridad Social.

En sobre cerrado

Las ofertas para tomar parte en la convocatoria se presentarán en un sobre cerrado, firmados por los candidatos y con indicación del domicilio a efectos de notificaciones, en los que se hará constar la denominación del sobre y la leyenda: 'Solicitud para la adjudicación de una caseta durante las Ferias y Fiestas de San Marcos 2024'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios