POBLACIONES CERCANAS

Majadas de Tiétar vuelve a celebrar la Fiesta de la Encina

Será el sábado 14 en la dehesa boyal, con distintas actividades para pequeños y mayores

REDACCIÓN

Majadas de Tiétar vuelve a celebrar la Fiesta de la Encina tras dos años de ausencia. Será el sábado 14, en la vigésimo segunda edición de una jornada de convivencia para vecinos y visitantes en torno a su árbol más emblemático, la encina, organizada por el Ayuntamiento.

La actividad arrancará a las doce del mediodía con el inicio, en la plaza de Extremadura, de la ruta cicloturista infantil 'Dos millas campestres', con premio a todos los participantes a su llegada a la dehesa boyal, escenario de la fiesta.

El acto inaugural será a la una y media, por parte de la Corporación Municipal, seguido de la actuación de la charanga local La Encina y de la plantación de 22 ejemplares de encina, una por cada edición del evento.

A partir de las dos y media se servirá una comida popular para todos los asistentes a base de paella y vino de la tierra, además de refrescos para los niños.

Talleres y música

El programa de la tarde se abrirá a las cuatro y media con distintos talleres de animación infantil a cargo del grupo Aventura Extrema, así como un castillo hinchable.

Más tarde llegarán el primer pase de una verbena amenizada por el dúo Susi y Carlos, la actuación del grupo local de coros y danzas Sal Morena y una degustación de café con pastas ofrecido por la asociación de mayores, para cerrar el programa con la música, de nuevo, de Susi y Carlos y un concierto del grupo Puerta Oeste.