ÁNGELA MURILLO
Martes, 21 de enero 2020, 20:29
Los fuertes vientos de la borrasca 'Gloria' y sus avisos meteorológicos dejarán paso a la lluvia tras este martes de transición. El miércoles será el inicio de varias jornadas pasadas por agua en la región. Aunque todavía los vientos siguen soplando de forma moderada con alguna racha fuerte en la zona este colindante con Castilla-La Mancha, el aire amaina al desplazarse la borrasca hacia el Golfo de Cádiz. Esta nueva posición será determinante para la llegada de precipitaciones a Extremadura.
Las primeras lluvias empezarán a caer este miércoles por la mañana en la provincia de Badajoz y el jueves se extenderán a toda la región. En principio se trata de precipitaciones moderadas y la delegación de la Aemet en Extremadura no prevé avisos meteorológicos. El ambiente lluvioso continuará el viernes y el sábado, y el agua tenderá a retirarse hasta desaparecer en la mañana del domingo. Este será el comienzo de varios días con estabilidad meteorológica.
En principio se descarta que durante estos días de lluvia caiga nieve en los cascos urbanos de la región, al subir la cota al entorno de los 1.300 metros de altitud y preverse unas temperaturas que no serán especialmente bajas. El jueves las máximas diurnas sí bajarán, pero las mínimas se elevarán ligeramente al estar el cielo cubierto. Sí es probable ver nieve en las cumbres más altas del Sistema Central.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.