La Mancomunidad Integral del Campo Arañuelo anuncia en una nota dirigida a los ayuntamientos que la integran, que la mayoría de las poblaciones de la zona han decidido mantener cerradas las piscinas municipales durante la temporada de baños.
El colectivo que preside Raúl Medina, primer teniente de alcalde de Majadas de Tiétar, explica que según la información recibida de los municipios del Campo Arañuelo, «ante la preocupación generalizada por la actual situación derivada de la pandemia Covid-19 y ante la dificultad de adoptar medidas que garanticen la seguridad de la población ante su transmisión, han decidido de forma mayoritaria mantener cerrada las piscinas municipales durante la temporada de baños».
Ya han comunicado que no abrirán las piscinas de Belvís de Monroy, Berrocalejo, Casas de Miravete, El Gordo, Higuera, Majadas de Tiétar, Millanes, Peraleda de la Mata, Romangordo, Rosalejo, Saucedilla, Serrejón, Talayuela, Tiétar, Valdecañas de Tajo, Pueblonuevo de Miramontes y Almaraz.
Únicamente están en duda, según ese escrito, las de Bohonal de Ibor y Casatejada.
También se asegura que no abrirá la piscina de Navalmoral, aunque en este caso no se ha tomado una decisión definitiva. Sí es seguro que no abrirá a mediados de junio, como suele ser habitual, pero si las exigencias sanitarias se 'relajan' podría hacerlo en julio y/o agosto.
De hecho las instalaciones se están acondicionando por si fuera posible que se utilice este verano.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.