m.a.m.
Martes, 6 de septiembre 2022, 19:40
Desde el pasado 23 de agosto está en marcha una nueva campaña de excavaciones en la ciudad árabe de Madinat Albalat, en el término municipal de Romangordo a orillas del río Tajo, junto a la carretera Nacional V. Un enclave que desde el año 2011 está incluido en la lista roja de patrimonio en peligro de Hispania Nostra.
De origen árabe, tras la conquista cristiana del siglo XIII dio nombre a la Campana de Albalat, cuyo territorio comprendía los actuales municipios de Casas de Miravete, Higuera de Albalat y Romangordo.
En 2009, un proyecto multidisciplinar dirigido por la arqueóloga Sophie Gilotte comenzó el estudio del yacimiento mediante excavaciones arqueológicas periódicas, contando con la colaboración de numerosos especialistas y voluntarios de distintos puntos de España y Francia, promoviendo a su alrededor la organización de distintas actividades.
Entre ellas las ya habituales visitas guiadas de septiembre, que en esta ocasión tendrán lugar el sábado 17. Por la mañana habrá recreación de las estancias y talleres infantiles en el propio yacimiento. Por la tarde, desde la seis, exposición de materiales y talleres en la granja escuela.
Unas actividades a la que invitan a participar a vecinos de toda la zona, puesto que las excavaciones está previsto que finalicen el día 27.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.