DEPORTES, TENIS

Marcos Oliva, campeón de los JUDEX de tenis en modalidad B

Marcos Oliva, campeón de los JUDEX de tenis en modalidad B

La Escuela de Tenis de Talayuela sitúa a cuatro de sus alumnos entre los mejores de su categoría a nivel regional.

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Los JUDEX de tenis en sus modalidades A y B han proclamado a sus campeones en las finales disputadas en el Centro de Tecnificación Ciudad Deportiva de Cáceres y en el Club de Tenis Cabezarrubia, la competición de Judex de tenis se iniciaba el pasado mes de diciembre, y después de diversas fases clasificatorias, los ocho mejores tanto en la modalidad A, con ficha federativa, como en la B, jugadores sin ficha federativa, se enfrentaban este fin de semana para conocer a sus campeones. La competición tenía como Juez Árbitro a Juanjo Climent.

En la modalidad A, Marcos Romero se imponía en benjamines, en alevines los campeones eran Candela Valverde y Jorge Aza, en infantiles Irene Zarza y Rodrigo Aza, mientras que la categoría cadete era para Luzía Risquete y Fernando Bulnes, cerraban las finales los junior con victoria para Carlos Albarrán y Lidia Gómez.

En la B los campeones eran en benjamines María García de Alarcón y Fernando Martín, alevines Carmen Baselga y Jaime Díaz, la categoría infantil era para Adela Mendoza y Marcos Oliva, cadete para Laura García y Luis Corchero, mientras que la junior era para María Fresnedoso y Manuel Alonso.

La Escuela talayuelana de tenis participó con un gran nivel mostrado por parte de todos sus alumnos.

«Los resultados de los alumnos de nuestra escuela han sido excelentes, ya que hemos contado con 8 de nuestros tenistas entre los 4 mejores de su categoría a nivel regional. Mencionar también a Jorge Gutiérrez que estuvo jugando también los judex A, codeándose con los mejores. Destacar también a Paula Paniagua que quedó Subcampeona en un partido muy apretado que al final no se pudo llevar.

Mención especial hay que hacer a nuestro bravo tenista Marcos Oliva que mezcla en su juego tres ingredientes ideales que le hacen casi invencible; técnica, fortaleza mental y físico que le han servido para proclamarse campeón de los judex b de tenis en categoría infantil.

Desde aquí, mi enhorabuena a todos, desde los que os quedasteis en primeras rondas hasta los que habéis conseguido trofeo por hacernos vibrar un año más con verdaderos partidazos, sin olvidarnos de vuestro profe Dani Gallardo, siempre tan pendientes de vosotros y sobre todo, enhorabuena al Campeón».

Al acto de entrega de premios asistió el Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Hernández, acompañando al Presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, junto a ellos Alex Romero, Secretario Técnico de la FExT, el Vocal de Tenis del Club de Tenis Cabezarrubia y secretario de la Federación, José Dávila y David Chaves, gerente del propio club Cabezarrubia.

Se pone fin así a la competición de Judex 2018-2019 en Extremadura.