EDUCACIÓN, ACTIVIDADES

El San Martin participa en los eventos que cierran el programa Teenemprende

El San Martin participa en los eventos que cierran el programa Teenemprende

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

El Instituto de la Juventud de Extremadura participa en las diferentes sesiones del evento Experiencia Teen que el pasado martes se celebraron en Plasencia, Hornachos y Berlanga.

Se trata del cierre del programa Teenemprende del programa Cultura Emprendedora, destinado al alumnado de ESO y FP Básica y en el que también participan la Secretaría General de Educación, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, la Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el Servicio Público de Empleo.

Este año los siete encuentros de cierre se han desarrollado en diferentes espacios multiaventura de la región que han acogido a los más de 1.500 estudiantes de 55 centros de Secundaria de toda Extremadura.

En el caso de Talayuela, un grupo de alumnos del IES.San Martín han asistido a la Convivencia entre institutos celebrada en Plasencia en las nuevas instalaciones de Boquique Aventura a orillas del río Jerte.

El IJEX participa en la organización de las diferentes actividades de los encuentros con los que se pretende premiar la participación del alumnado y promover la convivencia entre los centros educativos, dando así visibilidad a los proyectos emprendedores en los que se ha trabajado durante el curso escolar.

Los centros participantes se repartirán entre estos siete encuentros para disfrutar de una jornada lúdica y creativa, conociendo de primera mano los proyectos de otros centros y comunicando los propios.

'Teenemprende' es un programa de emprendimiento social donde el alumnado ha llevado a cabo una idea de proyecto en su entorno que esté vinculada a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los participantes pasan por tres fases relacionadas con el autoconocimiento y desarrollo de habilidades personales, el grupo y el entorno y por último el proyecto.

En el caso de los alumnos del San Martín hicieron un encuentro Intergeneracional en la Residencia el Romeral donde jóvenes y mayores compartieron experiencias vitales durante una mañana.

Cultura Emprendedora

En los programas de Cultura Emprendedora participan más de 5.024 alumnos en el presente curso 2018-2019, de 190 centros educativos y 400 docentes, en sus diferentes programas como son Junioremprende, para 5º y 6º de Primaria; Teenemprende, para Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica; Youthemprende, para Bachillerato; y Expertemprende, para Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura, ya que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional.