EDUCACIÓN, ACTIVIDADES

El IES San Martín, de Talayuela, gana el concurso regional de institutos

Representantes del instituto ganador /EDU
Representantes del instituto ganador / EDU

La casa de cultura de Navalmoral acogió el viernes las X Jornadas Regionales sobre Adolescentes, Adicciones, Ocio y Tiempo Libre

M.A.M.

El instituto San Martín, de Talayuela, fue el ganador de las X Jornadas Regionales sobre Adolescentes, Adicciones, Ocio y Tiempo Libre, el popular concurso de institutos, que se celebró el viernes en la casa de cultura de Navalmoral, sin que se anunciara previamente por parte del Ayuntamiento moralo.

Se trata de una actividad más de las que componen el Plan Municipal de Salud de la concejalía de Sanidad y Consumo, que años atrás tenía una semifinal provincial en Cáceres y otra en Badajoz y una final regional, y que ahora se ciñe a un solo día.

Con un formato o con otro el objetivo es el mismo: fomentar una actitud crítica en contra de los hábitos no saludables, la prevención del consumo de drogas en la población adolescente y la «autoformación como agentes de salud de los y las adolescentes».

En esta edición tomaron parte los institutos San Martín, de Talayuela; Castillo de Luna, de Alburquerque, y el moralo Albalat, que a lo largo de la mañana presentaron los trabajos que han elaborado a sus compañeros y a los representantes de los otros centros, así como a los miembros del jurado.

Mientras éste deliberada, escucharon una ponencia impartida por Yoana Carrillo, Educadora Social de APREXS (Asociación para la Rehabilitación de Extoxicómanos) sobre 'Jóvenes atrapados en el juego'.

EDU

La valoración de las ponencias la hicieron técnicos de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción siguiendo criterios de «calidad, autonomía y los recursos utilizados durante la exposición de las mismas», otorgando el primer puesto al instituto San Martín, seguido por el IES Castillo de Luna.

El premio para el ganador se mantiene en un viaje al parque de la Warner para 30 personas. Para el segundo el viaje es a Lusiberia.