

REDACCIÓN/AGENCIAS
Lunes, 22 de junio 2020, 12:03
La entrada de una masa de aire muy cálido de origen africano, junto con las condiciones de estabilidad atmosférica y a la fuerte insolación, dará lugar a un progresivo y marcado ascenso de las temperaturas que durará hasta el jueves.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Extremadura estará en aviso amarillo este lunes y continuará el martes extendiéndose a más zonas y con mayor intensidad.
La Aemet prevé para este lunes en Extremadura cielo despejado o poco nuboso y con temperaturas en ascenso, más acusado en el oeste, que marcarán entre 17 y 39 grados en Badajoz, 18 y 38 en Mérida, y 19 y 37 en Cáceres.
Las zonas afectadas por el aviso amarillo el lunes son por riesgo de altas temperaturas en las Vegas del Guadiana, La Siberia y Barros y Serena, en la provincia de Badajoz, así como en Tajo y Alagón, en la de Cáceres, por temperaturas máximas de 38 grados.
Asimismo, en Villuercas y Montánchez, y en el Norte de Cáceres, los termómetros alcanzarán los 36 grados. Los avisos se activarán entre las 14.00 y las 20.00 horas.
Ya el martes, se extenderán a toda la comunidad salvo al Sur de Badajoz, mientras que los termómetros sumarán un grado más en la provincia de Badajoz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.