REDACCIÓN/AGENCIAS
Lunes, 22 de junio 2020, 12:03
La entrada de una masa de aire muy cálido de origen africano, junto con las condiciones de estabilidad atmosférica y a la fuerte insolación, dará lugar a un progresivo y marcado ascenso de las temperaturas que durará hasta el jueves.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Extremadura estará en aviso amarillo este lunes y continuará el martes extendiéndose a más zonas y con mayor intensidad.
La Aemet prevé para este lunes en Extremadura cielo despejado o poco nuboso y con temperaturas en ascenso, más acusado en el oeste, que marcarán entre 17 y 39 grados en Badajoz, 18 y 38 en Mérida, y 19 y 37 en Cáceres.
Las zonas afectadas por el aviso amarillo el lunes son por riesgo de altas temperaturas en las Vegas del Guadiana, La Siberia y Barros y Serena, en la provincia de Badajoz, así como en Tajo y Alagón, en la de Cáceres, por temperaturas máximas de 38 grados.
Asimismo, en Villuercas y Montánchez, y en el Norte de Cáceres, los termómetros alcanzarán los 36 grados. Los avisos se activarán entre las 14.00 y las 20.00 horas.
Ya el martes, se extenderán a toda la comunidad salvo al Sur de Badajoz, mientras que los termómetros sumarán un grado más en la provincia de Badajoz.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.