HOY TALAYUELA 50 EDICIÓN

Un medio para destacar nuestro medio ambiente

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Desde esta ventana que se me ofrece me gustaría resaltar uno de los valores más importantes que tiene Talayuela, todos los que me conocen saben que siempre digo que Talayuela tiene dos cosas de gran valor, la Iglesia de San Martín y la Dehesa Boyal. Si estos son dos indiscutibles señas de identidad de Talayuela hoy destaco la Dehesa Boyal, con dos ecosistemas totalmente diferentes como son la Dehesa con sus encinas, y el Pinar, un pinar de pino marítimo singular como pocos en Extremadura y en España.

Gracias a un medio como Hoy Talayuela han ido conociendo los diferentes trabajos que se han ido realizando en estos ecosistemas pero sobre todo a ayudado a concienciar con sus numerosas publicaciones sobre las actividades de concienciación realizadas por diferentes colectivos. Es muy importante para Talayuela que continuemos cuidando de nuestro entorno, ya que tenemos auténticas joyas naturales.

En el caso del Pinar, es el único pinar de pinaster autóctono en Extremadura. Recuerdo cuando se celebró el Congreso Forestal en Plasencia y vinieron a visitar nuestro pinar, como al bajarse del autobús los asistentes colegas Ingenieros Técnicos Forestales, Ingenieros de Montes venidos de todos los rincones del país e incluso de otros países de ultramar, quedaban impresionados por la belleza de los enormes pinos en un terreno tan singular, son estas cosas las que te hacen sentir orgullo de pertenencia a un pueblo.

Creo que el conocimiento de nuestro entorno, de los valores naturales que posee, de sus singularidades únicas, mejoraría sin duda la conservación del espacio y su entorno. Y en ese proceso también creo mejoraremos como personas y como comunidad.

Por todo esto, quiero agradecer la implicación del diario Hoy Talayuela con la conservación de nuestro entorno. Implicado en la difusión de noticias relacionadas con el Medioambiente y los sucesos que acontecen en nuestro pinar y dehesa, en estos tiempos de redes sociales y noticias falsas mezcladas con verdaderas, que tratan de confundirnos es importante saber que tenemos un medio fiable donde poder contrastar y ver las noticias que más nos preocupan.

Gracias y ánimo, continúa con la labor tan importante. Felicidades al hiperlocal Hoy Talayuela por su aniversario y a Luis Miguel por su implicación con nuestro entorno natural.