Borrar
La extracción se hará en el centro de salud HOY
El miércoles, llamamiento ciudadano para donar sangre

El miércoles, llamamiento ciudadano para donar sangre

La unidad móvil de hemodonación estará en el centro de salud entre las 17:30 h. y 21:30 h.

César A. González

Jueves, 9 de mayo 2024, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La unidad móvil de hemodonación del Banco de Sangre de Extremadura estará el miércoles en Talayuela para realizar extracciones.

La donación de sangre es algo en lo que España es potencia mundial, y es gracias a la aportación de sus ciudadanos. Extremadura y Talayuela no son una excepción, y el miércoles el Banco de Sangre y la Hermandad de Donantes Campo Arañuelo estarán en el centro de salud, de 17:30 h. a 21:30 h., para efectuar extracciones a todos aquellos que se presenten de forma voluntaria.

Como normas básicas hay que recordar no ir en ayunas, dejar pasar dos meses desde la última donación y tener en cuenta que los hombres pueden donar hasta cuatro veces en los últimos 12 meses y las mujeres tres. De todas formas han de cumplimentar un breve cuestionario y pasr una entrevista médica que confirme si se puede donar. Algunas circunstancias pueden ser condicionantes para la donación y otras, en cambio, no suponen inconvenientes.

Por ejemplo, se puede donar si se tiene la menstruación pero se encuentra bien; si se toma anticonceptivo oral, aspirina y/o antiinflamatorios (avisando al médico del motivo por el que se ha tomado) o si se tiene hipertensión arterial si en el momento de la donación los niveles están correctos.

En todo caso, el personal sanitario siempre decide en última instancia tras el reconocimiento oportuno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios