CULTURA

Miguel Ángel Carcelen, ganador del primer certamen de relatos 'Severa Galán'

Miguel Ángel Carcelen, ganador del primer certamen de relatos 'Severa Galán'

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

El Primer Certamen de Relatos 'Severa Galán' ya tiene ganador. El pasado 31 de mayo, el jurado del certamen hizo público el fallo de los premios que serán entregados el próximo jueves, 6 de junio, en una gala llena de sorpresas.

El jurado, formado por José Luis Bernal Salgado, Profesor de Literatura de la UNEX, Facultad de Filosofía y Letras; Dª Chelo Sierra, Escritora; Lola Sánchez Lázaro, Abogada e Historiadora y Beatriz Castaño Vizcaíno, Profesora de Lengua Castellana y Literatura del IES «San Martin», fallaban los premios correspondientes a esta edición, quedando como primer premio la obra 'El Nicho' de Miguel Ángel Carcelen García. Autos con más de 300 premios literarios y quién ha publicado varios libros, relatos, cuentos, artículos en revistas literarias y novelas, entre las que destacan 'Turno de noche', 'Crepúsculo de parpados', 'El vuelo de las aves' o 'La quinta llave'.

Ante la equidad y calidad de los relatos, la Asociación Severa Galán entregará dos accésit. El primero de ellos será para la obra 'Llamar a la Puerta de Irene Reyes Nogueral. Estudiante de Filología Hispánica, ha participado en varios certámenes literarios obteniendo más de 50 premios entre ellos tres académicos. Autora de libros como 'Caleidoscopio' y 'De Homero y otros dioses'. El segundo será para la obra 'Viejas' de Joaquín Correa Barco. Escritor onubense licenciado en Derecho, ha publicado dos obras 'La sangre de la tierra' y 'Materia de Sueños'.

Los premios se entregarán el próximo jueves, 6 de Junio en la Casa de la Cultura de Talayuela a las 21:00 horas. La presentación correrá a cargo de Marga Luis conocida directora y productora ejecutiva de diferentes programas de TV («Carretera y Manta» con Jesús Cintora o «Te lo vas a comer?», con Alberto Chicote….).

En la misma se procederá a la entrega del premio en metálico, placa y diploma, al Primer clasificado y placa y diploma, al segundo. Dichos premios serán entregados por la Presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, el alcalde de Talayuela Raúl Miranda y por el organizador del Certamen Antonio Luis Galán.

En el mismo acto y con el slogan «…en homenaje a la mujer de Talayuela» se procederá al «Reconocimiento» a Dª Juana Paula Campos Haro que, con sus 101 años, podemos decir que es la «abuela» de Talayuela.