CERTAMEN LITERARIO

Miguel Ángel Carcelen recoge el 'Severa Galán', certamen literario creado como homenaje a la mujer talayuelana

Miguel Ángel Carcelen recoge el 'Severa Galán', certamen literario creado como homenaje a la mujer talayuelana

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

El concurso literario impulsado por la Asociación 'Severa Galán' estrenó entrega de premios el pasado jueves por la noche en la casa de la cultura de Talayuela. Bajo la denominación de primer certamen de relatos 'Severa Galán' y en homenaje a la mujer talayuelana ha nacido este Certamen con el objetivo de promocionar la literatura y el mundo de la cultura.

Fueron numerosos vecinos de la localidad los que se dieron cita en la casa de la cultura para asistir a un acto con una gran carga emocional en el que Miguel Ángel Carcelen recibió el máximo galardón.

El relato de Carcelen, titulado «El Nicho», se impuso al resto de más de 70 historias escritas llegadas desde numerosos puntos de España para participar en este primer certamen. Entre los premiados, también destacaron dos accésit, «Llamar a la Puerta» de Irene Reyes Nogueral y «Viejas» de Joaquín Correa Barco.

Horas después de la emocionante entrega de premios, desde la organización mostraron su satisfacción por la acogida de este primer certamen por parte de autores y público.

«Hoy solo cabe una palabra gracias. Gracias a todas las personas que han arropado, y abrazado este I Certamen de Relatos Severa Galán. Gracias a la organización, a los 71 participantes, al Comité de Lectura, al Jurado, a los Premiados, a las Autoridades presentes apoyando a la Cultura. Gracias a todas aquellas personas que de una forma totalmente altruista han trabajado y colaborado para la realización de la Gala de Entrega de Premios: «Vaya pedazo de artistas que tenemos en nuestro pueblo». Gracias a Juana Campos Haro, «la abuela de Talayuela» y a toda su familia por estar presentes en este acto. Gracias a todos los que han contribuido para que disfrutásemos tanto en esta noche. Nos hemos alegrado y nos hemos emocionado al recordar a tantas mujeres valientes y luchadoras.

Gracias a todas aquellas Asociaciones y grupos de Talayuela, que de una forma u otra nos han acompañado en este camino, a veces dudoso, para que saliera a la luz este Certamen. Y sobre todo gracias infinitas a todas y cada una de las personas que ayer estabais presentes en la Casa de la Cultura, porque entendemos que «si queremos saber a dónde vamos, necesitamos saber de dónde venimos».