TREN DIGNO

Milana Bonita tiene ya más de 70 afectados para demandar a Renfe y Adif por lo ocurrido el día 1

Milana Bonita tiene ya más de 70 afectados para demandar a Renfe y Adif por lo ocurrido el día 1

La plataforma se concentrará el viernes 18 ante la Asamblea de Extremadura y registrará «documentos importantes» sobre los trenes extremeños

MAM

La plataforma ciudadana Milana Bonita por un Tren Digno para Extremadura ha dado a conocer que ha enviado ya la correspondiente solicitud para realizar una concentración ante el edificio de la Asamblea de Extremadura el viernes 18 de enero, entre las 10.30 h. y las 11.30 h.

La intención de dicha concentración es «acompañar a los representantes de la plataforma que registrarán documentos importantes en la sede del poder legislativo extremeño para tratar de resolver la situación ferroviaria que se vive en la región», según explican en una nota de prensa.

La «naturaleza, proceso y procedimiento» de dichos documentos se comunicarán el mismo día 18, previamente a su entrada en la registro de la cámara autonómica.

De la misma manera, la plataforma ha comunicado ya a los más de 70 afectados que se pusieron en contacto con ella para la presentación de una demanda conjunta contra Renfe y Adif el ofrecimiento de un despacho de abogados extremeño, que sin coste para ellos se ha ofrecido a plantear dicha demanda.

En ese sentido explican que en los próximos días los afectados que así lo deseen pueden ponerse en contacto con el despacho Pérez Mena para poder realizar los trámites precisos para la interposición de la demanda y que «los grandes retrasos y las incidencias de la red ferroviaria extremeña no se quede sólo en una disculpa de los responsables de Renfe y Adif y la devolución de parte o el total del billete comprado».