César A. González
Miércoles, 24 de julio 2024, 12:08
La Casa de la Arquitectura del ministerio de Vivienda acogió en la tarde del martes un encuentro entre Isabel Rodríguez, ministra del área, y las asociaciones vecinales regionales de toda España, entre las que estaba la Confederación de Asociaciones de Extremadura, que preside el talayuelano Ángel Marcos.
El objetivo de la reunión era concretar un convenio de colaboración entre el Ministerio y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales, siendo muy positivas las sensaciones.
Tras ese encuentro Isabel Rodríguez destacó la «implicación« de las asociaciones vecinales en la Agenda Urbana, el desarrollo del modelo de ciudad, la convivencia entre los barrios o el acceso a la vivienda.
«Lamentablemente en España hace mucho tiempo que no tenemos políticas de urbanismo, y esto es un problema porque condiciona el modelo de ciudad y da lugar a fenómenos como la gentrificación, que ni defiendo ni comparto», afirmó.
Para terminar, insistió en su reconocimiento a las asociaciones vecinales por su «contribución a la participación social, el desarrollo de la democracia y la evolución de las ciudades».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a César A. González. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.