Monforte asegura que la negociación colectiva aún necesita un impulso para recoger las necesidades laborales de las personas con discapacidad

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Bajo el título «Empleo inclusivo. Sumando capacidades», UGT Castilla-La Mancha celebró en el día de ayer en Guadalajara una jornada de análisis y difusión sobre las oportunidades laborales de las personas con discapacidad y las posibilidades de inclusión que ofrece la negociación colectiva. En ella el secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, puso de manifiesto la necesidad de dar un impulso a la negociación colectiva para recoger en los convenios las demandas laborales de las personas con discapacidad y sus oportunidades de inclusión.

«Como sindicato mayoritario en la provincia de Guadalajara, es necesario alzar la voz para recordar a las administraciones que es preciso recoger en los convenios todas las realidades». No sin antes resaltar las dificultades con las que se encuentra este colectivo a la hora de acceder a un puesto de trabajo estable y de calidad, Monforte añadía que UGT «es un sindicato con más de 130 años de historia, que sabe ser inclusivo, sabe de igualdad y sabe de negociación».