RUBÉN BONILLA
Lunes, 11 de noviembre 2019, 17:47
Agentes de la Guardia Civil y técnicos de la Junta de Extremadura, adscritos al proyecto Life+Iberlince, encontraron muerto un ejemplar de lince ibérico tras ser atropellado por un vehículo en la carretera A-5, cerca de Almaraz en la provincia de Cáceres.
El cadáver fue hallado en el kilómetro 197 de la citada autovía el pasado 8 de noviembre pero, según informa la Guardia Civil de Cáceres, la señal GPS del animal desapareció dos días antes, el 6 de noviembre.
El Ejecutivo extremeño colocó recientemente seis carteles y cinco señales en la EX-118, la vía que une Guadalupe con Navalmoral de la Mata, para avisar a los conductores de que circulen con precaución en un tramo de trece kilómetros, ya que es zona de paso de linces ibéricos. Se pretende con ello evitar los accidentes y minimizar el atropello de estos animales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.