Un grupo de veintidós mujeres deportistas han recorrido del 25 al 29 de agosto el perímetro de la provincia de Cáceres en bicicleta. Un total de 730 kilómetros con un desnivel de más 10.000.
Este grupo, compuesto por mujeres aficionadas al deporte de toda España y capitaneadas por la ciclista placentina Margarita Tomé, partió el pasado miércoles de Plasencia y llegaron el pasado día 29 de nuevo a la capital del Jerte después de haber pasado por lugares como Talayuela, Jarandilla, Guadalupe, Cáceres y Alcántara.
El objetivo de este reto, en el que ha participado la talayuelana Ruth García, es potenciar el ciclismo de carretera femenino y fomentar la bicicleta como medio de transporte y para disfrutar de la naturaleza, conocer los lugares más representativos de la provincia y disfrutar de su gastronomía.
Saben que con ello también dan visibilidad a estas zonas y ayudan a sus negocios con fomento del turismo regional.
Estas ciclistas confiesan que lo que buscan sobre todo es pedalear y disfrutar de la experiencia, pero saben que con este reto también se pueden lograr otras metas. Entre las ventajas, destacan, el crecimiento personal, el apoyo al grupo, la confianza en una misma o el derribo de las antípodas sociales, lo que hace que cada vez sean más las chicas que se animen a practicar este deporte.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, pero también de una veintena de empresas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.