Borrar
Ricardo Cano, en el centro de azul, rodeado de amigos HOY
«Ha sido una noche mágica», dice Ricardo Cano tras presentar su tercer libro

«Ha sido una noche mágica», dice Ricardo Cano tras presentar su tercer libro

'Sueños, pesadillas o fábulas' narra las aventuras de juventud de tres amigos entre Talayuela, Navalmoral y Plasencia

César A. González

Viernes, 28 de junio 2024, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado sábado tuvo lugar la presentación del tercer libro de Ricardo Cano, músico y escritor talayuelano afincado en Navalmoral, 'Sueños, pesadillas o fábulas'. Un libro de edición limitada en el que ha puesto toda su ilusión y cariño. Fueron muchos los amigos artistas que quisieron acompañar al autor en el escenario de la casa de la cultura de Talayuela, creando una deliciosa velada musical.

«Éste es un libro de tres amiguetes en el que voy contando aventuras de juventud. La historia empieza bien, hay una chica por medio, tres santos que al final quedan humanizados, están presentes amores, desamores, hay mucha tristeza y mucha intriga. El relato está ubicado entre Talayuela, Navalmoral y Plasencia, donde se desarrolla el libro», explicó.

El autor no quiso desvelar mucho más, para no destrozar su interés para quien quiera leerlo, porque, además, las ventas van muy bien y apenas le quedan diez ejemplos de los 100 que ha editado. Y avisa que hay un cuarto libro esperando cuando llegue su momento.

«Ha sido una noche mágica», decía a HOY, dando las gracias por ello al cantautor Fernando, al rumbero Carlos, al grupo Sintonía, a Guadalupe Pintado, a algunos espontáneos y a todos asistentes.

Falta de ayudas

Pero también tenía alguna crítica hacia las instituciones, como ayuntamientos, Diputación o Junta de Extremadura, por no dar una ayuda a los autores noveles, como sí se hace, por ejemplo, para el fútbol, cuando, en su opinión, la lectura es «lo principal. Hay que ser muy valiente para publicar un libro sin ayudas», afirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios