Detenido un joven como presunto autor de varios robos
El parte recoge también varios robos frustrados, el rescate de una vecina en la calle Manuel Más y una denuncia por tenencia de perro peligroso sin documentación
Luis Miguel Martín
Lunes, 9 de noviembre 2015, 20:06
El parte policial de la semana destaca la detención de una persona por robo en un establecimiento en la Calle de las Madres.
Publicidad
Sobre las 21.45 del 4 de noviembre, los agentes de la Policía Municipal de Talayuela recibían un aviso de la existencia de un robo en un establecimiento en la Calle de las Madres. Tras observar el acceso al establecimiento forzado y destrozado, cuando los agentes circulaban por la Calle Manuel Más, observaron a un joven que intentaba esconder algo voluminoso. Dicho joven salió corriendo sin responder a la llamada de alto policía, inmediatamente después los agentes recibieron un aviso a 100 metros del lugar del primer suceso en el cual denunciaban la sustracción de varios objetos de un vehículo. Momentos después y con la colaboración de los de la Guardia Civil los agentes localizaron al sujeto y procedieron a su detención tras comprobar que llevaba varios objetos robados del vehículo.
Siguiendo con los robos, esa misma semana los agentes municipales recibieron el aviso del responsable del juzgado de paz de Talayuela comunicando que al llegar encontró la puerta de entrada con un cristal roto y los junquillos de los cristales en el suelo, tras personarse los agentes comprobaron que habían pegado una patada a la puerta en lo que se quedó en un intento de robo.
El apartado de robos frustrados de la semana se cierra con el aviso de un establecimiento del polígono El Ejido, comunicando que junto a su nave había un vehículo estacionado y habían saltado los sensores de alarma, tras llegar los agentes municipales al lugar identificaron al propietario del vehículo y acompañantes, los cuales tenían varios antecedentes por robo.
Otra incidencia a destacar en el parte policial de la semana, es la intervención de los agentes de la Policía Municipal el 5 de noviembre tras recibir un aviso del centro médico comunicando que había una mujer que había sufrido un accidente doméstico y no podía acceder a su vivienda en la Calle Manuel Más. Al llegar, los agentes escucharon a la señora pedir auxilio e intentaron acceder por la puerta principal, siendo imposible, accedieron a la vivienda escalando un muro por la parte trasera. Una vez dentro nos encontramos con la mujer tendida en el suelo, con fuertes dolores en las piernas, recogía el parte. Los agentes abrieron rápidamente la puerta principal para que entrara el equipo médico y tras socorrer a la mujer en primera instancia fue trasladada al Hospital Campo Arañuelo.
El parte termina con otros dos sucesos, el primero de ellos cuanto menos, inquietante. En el parte de incidencias del día 4 de noviembre los agentes municipales recibieron el aviso de una vecina que al salir de la casa de su madre había notado que durante un largo recorrido la seguía un individuo con una sudadera con capucha y no podía identificarle, se investiga el suceso por parte de la Policía.
El último suceso recogido en el parte, es la denuncia de la infracción de un individuo por tenencia de un perro de raza peligrosa sin licencia municipal. Se procede a la denuncia por la infracción Ordenanza Municipal de tenencia de animales peligrosos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión