Casas y negocios de la localidad sufren numerosos robos en las últimas semanas
Detenido un hombre que conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol
Luis Miguel Martín
Jueves, 26 de noviembre 2015, 09:45
El portavoz municipal, Roberto Baños, emitía ante los medios esta semana el parte policial perteneciente a la última semana en el que siguen resaltando los robos como principal problema en la seguridad ciudadana. En las últimas semanas han sido numerosos robos los que han sufrido los vecinos de Talayuela tanto en casas particulares como en pequeños negocios.
El primero de los sucesos que aparece en el parte es el intento de robo en un establecimiento de la calle Manuel Más. Personados los agentes en el lugar, revisaron el perímetro sin observar nada y examinaron el interior comprobando que entraron por una ventana. Gracias a las cámaras de seguridad se identifica a un individuo al que se busca por la zona.
En otro de los casos, los agentes recibieron información de la Guardia Civil por intentos de robo en dos establecimientos de la calle Espronceda, donde no pudieron entrar, y se informa que se realiza un nuevo robo en un establecimiento de la calle Manuel Más, en el cual unos desconocidos forzaron una verja de la puerta principal y se llevaron el tabaco, botellas de licor y dinero en efectivo.
El último de los robos de la semana pasada fue en una vivienda de la calle Pío Baroja. Al parecer, un individuo escaló la fachada principal para acceder a través de una ventana. La vivienda se encontraba descolocada y las puertas no estaban forzadas. Se avisó a la Guardia Civil para que se encargara de las diligencias.
Según el parte, las pedanías tampoco se libran de esta problemática, ya que los agentes recibieron aviso en Santa María de las Lomas, comunicando que en el patio del colegio habían entrado jóvenes. Se ha intensificado la vigilancia, en especial por la noche.
Además de todos estos sucesos el comunicado también recoge otros hechos relacionados con drogas, deficiencias en el alumbrado y varias obras ilegales.
Estupefacientes
En cuanto a la posesión de sustancias estupefacientes, el parte recoge la incautación de 2 gramos de marihuana a un grupo de jóvenes en los aparcamientos tras pasar los agentes por la zona y notar un fuerte olor a dicha sustancia.
Otra de las actuaciones tuvo lugar en el camino de la Hondonera, al observar los agentes un vehículo que llevaba un piloto colgando y al pararle para advertirle, se le observa muy nervioso y con algunas dificultades para hablar. Se le realiza la prueba de alcoholemia con el equipo provisional dando como resultado 0,89 mg/l.
Se solicita al equipo de atestado de la Guardia Civil, que tras realizar las pruebas observa como resultado en la primera prueba 0,76 ml/l y en la segunda 0,82 mg/l. El individuo fue detenido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.