La Corporación Municipal de Navalmoral cede sus asientos por un día a los usuarios y usuarios del Taller Ocupacional APTO
Los usuarios de APTO, que pertenecen a distintas poblaciones del Campo Arañuelo además han leído artículos y testimonios sobre la situación de la discapacidad
hoy
Jueves, 3 de diciembre 2015, 19:12
Los usuarios y usuarias del Taller Ocupacional han sido los protagonistas del pleno de la discapacidad celebrado en la mañana del jueves por iniciativa de APTO y del Ayuntamiento de Navalmoral para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El pleno ha tenido más público del habitual, concejales y concejalas y hasta alcaldesa por un día, Beatriz Parra, tras recibir el bastón de manos de la alcaldesa morala, Raquel Medina. Después se han leído artículos y testimonios sobre la situación de la discapacidad, ante la atenta mirada el aplauso de los espectadores, entre ellos familiares y el personal del taller.
Con anterioridad a su inicio Techi García, concejala de Políticas Sociales, ha explicado que el pleno tenía un doble objetivo. Por un lado que el personal de APTO se acercara a la política a través del Ayuntamiento, conociendo la propia casa consistorial, a la alcaldesa, a concejales o al personal que trabaja allí.
Acto reivindicativo
Pero también era un acto reivindicativo para reclamar la igualdad que todavía piden las personas con discapacidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.