La Corporación Municipal de Navalmoral cede sus asientos por un día a los usuarios y usuarios del Taller Ocupacional APTO
Los usuarios de APTO, que pertenecen a distintas poblaciones del Campo Arañuelo además han leído artículos y testimonios sobre la situación de la discapacidad
hoy
Jueves, 3 de diciembre 2015, 19:12
Los usuarios y usuarias del Taller Ocupacional han sido los protagonistas del pleno de la discapacidad celebrado en la mañana del jueves por iniciativa de APTO y del Ayuntamiento de Navalmoral para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Publicidad
El pleno ha tenido más público del habitual, concejales y concejalas y hasta alcaldesa por un día, Beatriz Parra, tras recibir el bastón de manos de la alcaldesa morala, Raquel Medina. Después se han leído artículos y testimonios sobre la situación de la discapacidad, ante la atenta mirada el aplauso de los espectadores, entre ellos familiares y el personal del taller.
Con anterioridad a su inicio Techi García, concejala de Políticas Sociales, ha explicado que el pleno tenía un doble objetivo. Por un lado que el personal de APTO se acercara a la política a través del Ayuntamiento, conociendo la propia casa consistorial, a la alcaldesa, a concejales o al personal que trabaja allí.
Acto reivindicativo
Pero también era un acto reivindicativo para reclamar la igualdad que todavía piden las personas con discapacidad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión