El espectáculo de Anthony Blake enfrenta a gobierno y oposición
Ismael Bravo acusa al Ayuntamiento de pagar por un espectáculo “ofrecido a coste 0” mientras el Ayuntamiento lo desmiente y amenaza con emprender acciones legales
Luis Miguel Martín
Martes, 12 de enero 2016, 18:58
Si el pasado fin de semana era Ismael Bravo, dirigente del Partido Socialista de Talayuela quién acusaba en las redes sociales al Ayuntamiento de Talayuela de haber pagado por un espectáculo que en principio se ofreció a coste 0 y realizaba duras críticas sobre la Cabalgata de la Noche de Reyes. Hoy ha sido el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talayuela quién ha emitido una nota desmintiendo la acusación referida al espectáculo de Anthony Blake.
La nota emitida por el Equipo de Gobierno talayuelano comenzaba de la siguiente manera, debido a las últimas acusaciones vertidas por el Sr. Ismael Bravo, relativas a la negociación del espectáculo celebrado el día 2 de enero de Anthony Blake, en las que acusa de otro escándalo al Ayuntamiento de Talayuela, y en las que según él, los promotores del espectáculo le han informado de que en un principio la actuación se ofreció a coste cero, y el Ayuntamiento decidió la negociación posterior pagando de forma innecesaria.
Nos vemos obligados a desmentir rotundamente dichas acusaciones. La negociación se realizó con la empresa Expomagia a un coste inferior al habitual, al encontrarse el artista ese día en las inmediaciones de Talayuela, en ningún caso, dicho espectáculo se ofreció para realizarlo de forma gratuita.
Comunicado de la empresa Expomagia
Además, la nota del equipo de gobierno local hace referencia a un comunicado presentado también por la empresa promotora del espectáculo desmintiendo rotundamente las afirmaciones del Sr. Ismael Bravo, así como el hecho de que ellos le hayan informado a él, de absolutamente nada. No obstante, invitamos al Sr. Ismael Bravo a que demuestre con un comunicado oficial de la empresa promotora (que al parecer le informó de dichas negociaciones) de la veracidad de sus palabras.
Según el comunicado de Expomagia, nos vemos en la necesidad de aclarar que dicho espectáculo se realizó bajo el pago de un caché acordado con el alcalde y el concejal de Cultura, desde un primer momento, y que pudo negociarse y cerrarse a un precio por debajo del caché habitual del artista, debido a las circunstancias propicias que se daban ese día, y que en ningún caso dicho espectáculo, se ofreció para realizarlo de forma gratuita.
La empresa promotora aprovechaba el comunicado para aclarar que por motivos de confidencialidad, en ningún caso, facilita información sobre las condiciones de contratación a ninguna persona externa a la negociación, de este, ni de ningún otro espectáculo.
La nota emitida por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento termina con una crítica y una amenaza de emprender acciones legales contra el dirigente socialista, nos parece lamentable que un espectáculo bonito, que llenó la Casa de la Cultura agotando todas las entradas, y del que el público salió contento e impresionado, tenga que ensuciarse con falsedades de este tipo.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talayuela, se reserva su derecho a emprender acciones legales, contra todas las difamaciones, insultos y amenazas que atenten contra su honor.
Está por ver si el cruce de declaraciones de una y otra parte termina aquí, si continúa de puertas para adentro o quizás volvamos a tener nuevos capítulos próximamente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.