Borrar
El Ayuntamiento vuelve a recordar las obligaciones de depósito y recogida de residuos
local

El Ayuntamiento vuelve a recordar las obligaciones de depósito y recogida de residuos

Varios puntos de la localidad se ven afectados cada pocos días tras ser depositada basura fuera de horario o en las cunetas

Luis Miguel Martín

Domingo, 31 de enero 2016, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De vez en cuando es bueno y necesario aunque triste tener que recordarnos las obligaciones que tenemos los vecinos en materia de depósito de basuras. Si el año pasado se emitieron varios bandos sobre este asunto tras ser detectado que no se cumple la normativa vigente en algunos casos determinados, lo que ha hace que se produzca el acopio de basura en lugares que no están habilitados a tal efecto, parece que este año seguimos en las mismas.

Lo normal es ver las calles de la localidad limpias, pero siempre hay algún individuo con falta de civismo que hace caso omiso a este tipo de normativa. Y rara es la semana que en alguna calle de la población no se encuentran colchones, televisores o ruedas.

Tampoco deberíamos olvidarnos de los alrededores de la población donde la semana pasada recibimos el aviso de un vecino de la localidad tras observar que había tirado en la cuneta restos de animales de caza por tercera vez en menos de un mes. Igualmente podríamos hablar de la dehesa o el pinar.

Aunque desde el Ayuntamiento y la Policía Local se trabaja para mejorar esta situación hacen un nuevo llamamiento a los ciudadanos para que colaboren en tener un pueblo más limpio, con un entorno más cuidado.

Es por eso que recordamos los tres puntos más importantes del último bando emitido sobre este asunto.

El primero habla sobre la recogida de residuos sólidos, que deberán depositar en los contenedores de los puntos de recogida, introducidos en bolsas debidamente cerradas en el horario de 7 de la tarde a 7 de la mañana, sirviendo esta misma franja horaria para los industriales. Los domingos y festivos no habrá servicio de recogida por lo que no se podrán sacar bolsas en tales días.

El segundo punto trata sobre enseres, muebles y trastos viejos, para deshacerse de ellos se deberá depositar junto a los contenedores de basura todos los viernes a partir de las 5 de la tarde.

El tercer y último punto aborda el selección de los residuos, ya que se deberán depositar en los contenedores específicos establecidos al efecto debiéndose evitar mezclar productos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios