Borrar
Según el parte policial disminuyen los robos y aumentan las denuncias
SUCESOS

Según el parte policial disminuyen los robos y aumentan las denuncias

Ingesta por alcohol en plena calle y destrozos de vehículos, los sucesos más destacados

Luis Miguel Martín

Domingo, 31 de enero 2016, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según han comunicado desde el Ayuntamiento en el parte policial perteneciente a las tres primeras semanas del mes de enero han disminuido los robos aunque se han realizado varias denuncias de diferente naturaleza.

El parte comienza con varios avisos por deficiencias en alumbrado público, tras avisar a la policía se da parte al electricista municipal y se solucionan dichos problemas.

La primera de las denuncias recogidas en el parte se realiza cuando al ir de patrulla los agentes municipales observan a una persona con un perro de raza peligrosa, tras comprobar que carece de licencia de animales peligrosos se le denuncia por la infracción al artículo 10.

La segunda de las denuncias se refiere al ser identificado un individuo consumiendo alcohol, se le informa sobre la prohibición del consumo en vía pública, haciendo caso omiso, se le informa que será denunciado por estos hechos.

Otra denuncia se realiza tras recibir aviso de un vecino alertando de que hay una persona dando voces y amenazando con insultos en la calle, personados en lugar se identifica la individuo el cual se encuentra en estado ebrio, insistía en quedarse en la zona, por lo que se produjo a denunciarle por dichos hechos.

Otra de las denuncias recogidas en el parte expone que tras personarse en las dependencias municipales un individuo el cual comunica que el Ayuntamiento le había notificado el abandono de un vehículo, del cual es titular su padre. Se le informa que es el ayuntamiento quien sanciona ese tipo de situaciones, se informa al Ayuntamiento que este vehículo ha estado en vía pública desde el mes de octubre hasta el 14 de enero con claros signos de abandono, ruedas deshinchadas, paragolpes colgando etc.

Más denuncias por tenencia de perro peligroso sin licencia. Tras patrullar los agentes por la Ronda Francisco Sánchez de la Llave, se observa a un grupo de personas que requieren de la presencia de los agentes ya que había un perro potencialmente peligroso suelto. El animal acorralaba a una mujer que portaba un carrito de bebe, se ahuyenta al animal el cual pertenece a un vecino de la zona. Se coge al animal y se le procede a leer el chip, se identifica al titular, al cual se le ha advertido varias veces que el perro no puede ir sin bozal y suelto por la vía. Se le informa que será denunciado por carecer de licencia y abandono en la vía, suelto y sin bozal.

En otro orden de sucesos, el parte recoge un accidente de circulación en el cruce de Las Madres con Álvarez Quintero, el cual tras personarse en el lugar la policía se realiza parte amistoso.

Otro de los sucesos que se recoge expone cómo tras personarse un individuo en las dependencias policiales, éste manifiesta que ha tenido una discusión con sus dos hermanos, los cuales declaran que no ha pasado nada, se informa a dicha persona que puede presentar denuncia, manifestando que no, pero que si siguen amenazándole lo presentara.

El parte continúa con el aviso de un vecino comunicando que por la calle Agustina de Aragón van unos chavales con un contenedor amarillo, personados los agentes en el lugar observan el contenedor tirado junto al corral concejo y parte de un futbolín de madera. Se patrulla por la zona y no se observa ninguna cochera o nave con puertas forzadas, el futbolín se deposita en dependencias policiales.

Otro de los sucesos que la policía está investigando es en relación a los desperfectos ocasionados al vehículo de uno de los concejales tras dejarlo estacionado en los aparcamientos del Ayuntamiento mientras el edil se encontraba en viaje oficial.

El comunicado termina con la inspección de diversas obras en la localidad, en las cuales varias de ellas se encuentran sin licencia de obra y se realizan los partes oportunos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios