Altadis desvincula la compra de tabaco extremeño del cierre de la fábrica riojana
El presidente de la tabacalera reitera a Fernández Vara su intención de comprar 10.000 toneladas en 2016
efe
Jueves, 18 de febrero 2016, 21:21
El presidente de Altadis, Juan Arrizabalaga, reiteraba el pasado lunes al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, su intención de mantener en 2016 los volúmenes de compra de tabaco realizados en la comunidad el año pasado con la cosecha de 2014, y que estará "en torno a 10.000 toneladas".
Arrizabalaga hacía estas declaraciones al término del encuentro que mantuvo en la sede de Presidencia en Mérida con el jefe del Ejecutivo regional, al que le transmitió el "firme compromiso" de la compañía de "seguir siendo el primer comprador de tabaco" en Extremadura.
El presidente de Altadis insistió, a preguntas de los medios, que la situación de la fábrica de La Rioja no condiciona la compra de tabaco en Extremadura, pues son dos cuestiones "totalmente diferenciadas".
Además, destacó que este año se mantendrá en la comunidad extremeña un nivel de compra "muy parecido" al de 2015 y que para las próximas campañas, la compañía tiene que analizar cuál es la evolución del mercado de tabaco en España, por lo que el próximo año se decidirá cuáles serán los volúmenes de compra de la cosecha de 2016.
No obstante, recordaba que el pasado año Altadis firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura, hasta mayo de 2017, por el que la compañía se compromete a comprar tabaco extremeño durante las cosechas de 2014, 2015 y 2016 en "unos volúmenes adecuados al mercado español".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.