Borrar
Alumnos del IES San Martín durante la intervención
Alumnos del IES San Martín se suman a la Campaña “Construye. No esperes”
educación, actividades

Alumnos del IES San Martín se suman a la Campaña “Construye. No esperes”

Los alumnos de 3º de la ESO y del Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento realizaron diferentes actividades relacionadas con la educación para la salud

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Miércoles, 23 de marzo 2016, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprovechando la nueva campaña de sensibilización de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción Construye. No esperes y el Plan contra el consumo de alcohol por parte de menores puesto en marcha en nuestra comunidad autónoma, se han llevado a cabo durante la semana pasada diferentes actividades relacionadas con la educación para la salud y la prevención de drogodependencias en el IES San Martín de Talayuela.

Para el alumnado de 3º de la ESO y del Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento las intervenciones se han centrado en las actitudes que las personas adolescentes tienen hacia las diferentes sustancias, haciendo mayor hincapié en el alcohol, tabaco y cannabis; la capacidad de tomar decisiones autónomas, las actitudes proactivas, la banalización de los riesgos y las habilidades de oposición y autoafirmación.

Además de analizar los factores que pueden influir en el grado de vulnerabilidad que una persona adolescente puede tener frente a una situación de consumo dependiendo de su edad.

La intervención formativa corrió a cargo de Deli Prieto Izquierdo coordinadora técnica en prevención de drogodependencias de la provincia de Cáceres del programa preventivo "Construye tu Mundo" de la FAD, en colaboración con la Secretaría Técnica de Drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios