La reivindicación de la UCI para el hospital llega al Defensor del Pueblo
La institución repite la respuesta dada por el Servicio Extremeño de Salud a HOY, al estudiarse la creación de una Unidad de Cuidados Críticos
m.a.m.
Domingo, 3 de abril 2016, 10:37
La petición vecinal para que el hospital Campo Arañuelo tenga una Unidad de Cuidados Intensivos ha llegado hasta el Defensor del Pueblo, por iniciativa de las personas que promueven esa reivindicación.
Se ha conocido a través de la publicación que ha hecho la plataforma en las redes sociales, y si bien considera que su respuesta no aporta nada nuevo, ya que se repite lo anunciado a HOY por el Servicio Extremeño de Salud, sí creen positivo que el compromiso de la Junta de Extremadura se haga también ante el Defensor del Pueblo.
Recordamos que en ese anuncio se decía que en una reunión mantenida a primeros de febrero con la Sociedad Extremeña de Cuidados Intensivos, se planteó que la solución podría ser crear una Unidad de Cuidados Críticos, acordando estudiar el equipamiento que debe tener y elaborando un protocolo de actuación y de coordinación con otros centros.
Asimismo se apuntaba que una vez que se disponga de esa documentación, la dirección general de Asistencia Sanitaria elaborará una memoria en la que se evaluará el proyecto y se informará sobre la posibilidad de llevarlo a cabo.
Que se informe al Defensor
Para terminar, la Adjunta Segunda del Defensor del Pueblo, Concepció Ferrer i Casals, les dice a los miembros de la plataforma vecinal que una vez culminen los trabajos iniciados por el SES respecto a la UCI, y se adopte una decisión, se dé traslado a la institución.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.