P.D. CRUZ
Jueves, 12 de mayo 2016, 18:33
Esta primavera está lloviendo como hacía tiempo que no ocurría. Lo que viene bien para unas cosas para otras no. Este es el caso de los regadíos del río Tiétar, cuyo caudal ha crecido tanto por las abundantes e intensas lluvias de los últimos días que se ha desbordado y ha vuelto a anegar las tierras de labranza.
Publicidad
La crecida del río ha propiciado que se repitan los problemas de siempre, que el agua invada las parcelas destinadas a las plantaciones de tabaco y pimiento para pimentón en varias fincas del término municipal de Jaraíz, retrasando o dificultando la plantación de ambos cultivos.
Ayer se reunieron los concejales de Agricultura y Obras del Ayuntamiento de Jaraíz, Ovidio Fernández y Luis Miguel Núñez, respectivamente, con varios agricultores para abordar este reiterativo problema. El último comentó que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Ángel Antolín, no descarta la construcción de un muro de contención en las zonas afectadas.
Además, los agricultores jaraiceños vienen reivindicando que se limpie el cauce y las riberas para que el Tiétar no se desborde y cause el menor daño posible en los regadíos, especialmente en la Vega de Jaraíz, aunque hay más fincas jaraiceñas, Cardenilla, Bobadilla y otras que también sufren las consecuencias de las precipitaciones.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.