El consumismo inunda la piscina de Talayuela este fin de semana en Muro Crítico
El ciclo de arte urbano, que se enmarca en el programa “Cultura Crítica”, de la Diputación de Cáceres, llega al municipio de Campo Arañuelo con los mensajes de los artistas Kolejos, Pe y Sonbaty.
REDACCIÓN HOY TALAYUELA
Sábado, 14 de mayo 2016, 10:07
Serán Kolejos (Moisés Vargas), Pe (Penélope Moreno) y Sonbaty (David Aguilar) los encargados, bajo la batuta, en esta ocasión de Kolejos, de pintar paredes y muros de la piscina de Talayuela. Un fin de semana más, tres artistas urbanos del Colectivo Muro, plasmarán sus obras y sus mensajes, porque es, precisamente, este aspecto el que marca la filosofía del ciclo Muro Crítico: acercar el arte urbano a los pueblos de la provincia de Cáceres utilizando como punto de partida una mirada crítica ante los problemas que sufre y preocupa a nuestra sociedad. Un ciclo que se enmarca en el programa Cultura Crítica, que está desarrollando la Institución Cultural El Brocense de la Diputación cacereña en varios municipios de la provincia. Además, los artistas buscarán la participación de los vecinos, de modo que puedan experimentar el proceso de creación del arte urbano.
Kolejos, o Moisés Vargas, es un chileno residente en España ya desde 2007. Sus estudios de Bellas Artes y Diseño le han ido formando hasta conseguir un estilo muy personal, un estilo surrealista y cargado de color. Además, en sus trabajos, transcurren acciones de personajes en situaciones irónicas, dejando siempre algo para reflexionar. Ha participado en festivales internacionales de arte urbano y ha dejado su marca en las calles de Londres, Berlín, Santiago de Chile o Valencia.
Pe, la montijana Penélope Moreno es licenciada en Bellas Artes, especializada en pintura y dibujo. Al igual que Kolejos, Pe forma parte del colectivo artístico PeKolejo, al que aporta unos trabajos de ilustración llenos de color e imaginación.
Sonbaty, Davil Aguilar, nacido en Moraleja, se inicia en el graffiti a la temprana edad de 13 años, época que se caracteriza por pintar letras de gran tamaño y con una fuerte composición simétrica. Será entonces cuando ya pensara en su formación artística futura, llegando a estudiar Bellas Artes. Su curiosidad le hará moverse en distintos campos, entre ellos también la ilustración o la escultura. Pero llegará un momento en que Sonbaty aborde un proceso creativo: desaprender lo aprendido, así, sus obras dejarán a un lado el detalle para buscar la esencia.
La actividad se realizará en la Piscina Municipal de Talayuela durante hoy sábado y mañana domingo en horario de 12.00 horas a 13.00 horas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.