Muro Crítico deja su huella en Talayuela
En la actividad, realizada el pasado fin de semana, participaron 3 reconocidos profesionales del arte urbano junto a un grupo de alumnos del IES San Martín
Luis Miguel Martín
Martes, 17 de mayo 2016, 07:55
Kolejos (Moisés Vargas), Pe (Penélope Moreno) y Sonbaty (David Aguilar) junto a 16 alumnos del IES San Martín han sido los encargados de pintar la pared de la entrada de la piscina de Talayuela. Un fin de semana más, tres artistas urbanos del Colectivo Muro, han plasmado sus obras y sus mensajes, porque es, precisamente, este aspecto el que marca la filosofía del ciclo Muro Crítico: acercar el arte urbano a los pueblos de la provincia de Cáceres utilizando como punto de partida una mirada crítica ante los problemas que sufre y preocupa a nuestra sociedad. Un ciclo que se enmarca en el programa Cultura Crítica, que está desarrollando la Institución Cultural El Brocense de la Diputación cacereña en varios municipios de la provincia.
Publicidad
Por su parte, el grupo de alumnos del IES San Martín pudieron vivier en primera persona todo el proceso de creación de esta obra de arte urbano pudiendo experimentar durante todo el desarrollo.
Kolejos. Sus estudios de Bellas Artes y Diseño le han ido formando hasta conseguir un estilo muy personal, un estilo surrealista y cargado de color. Ha participado en festivales internacionales de arte urbano y ha dejado su marca en las calles de Londres, Berlín o Valencia.
Pe, es licenciada en Bellas Artes, especializada en pintura y dibujo. Pe forma parte del colectivo artístico PeKolejo, al que aporta unos trabajos de ilustración llenos de color e imaginación.
Sonbaty. Graffitero desde los 13 años se formó en Bellas Artes y su curiosidad le hará moverse en distintos campos como la ilustración o la escultura pero llegará un momento en que Sonbaty aborde un proceso creativo: desaprender lo aprendido, así, sus obras dejarán a un lado el detalle para buscar la esencia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión