Muere una niña de 12 años durante una excursión a la Garganta de los Infiernos
La menor sufrió un desvanecimiento en Los Pilones y los sanitarios desplazados no pudieron hacer nada por salvar su vida
hoy
Sábado, 21 de mayo 2016, 15:08
Una niña de 12 años falleció este viernes en el Valle del Jerte. La menor sufrió una desvanecimiento cuando realizaba una ruta por la reserva natural de la Garganta de los Infiernos. El suceso se produjo en torno a las 17.20 horas en la zona de Los Pilones, paraje natural de la localidad de Jerte.
Los primeros recursos sanitarios que llegaron al lugar realizaron maniobras de reanimación a la menor, a pesar de lo cual no pudo evitarse que perdiera la vida. Según informa La Gaceta de Salamanca, la niña pudo fallecer por una causa derivada de un golpe de calor. Durante lo sucedido, participaba junto a sus compañeros en una excursión organizada por el colegio La Milagrosa de Salamanca.
El desvanecimiento se produjo en el Vado Cantares, en la Garganta Chica (afluente de la Garganta de los Infiernos), indican fuentes de la reserva.
Al ser una ruta de muy difícil acceso, en la intervención colaboraron los vigilantes del centro de interpretación de la naturaleza de Jerte, que trasladaron al equipo médico en un vehículo todoterreno hasta el lugar del suceso. Hasta allí llegaron sanitarios del PAC de Cabezuela, un helicóptero sanitario de Cáceres y efectivos de Cruz Roja, que nada pudieron hacer por salvar a la niña.
El cuerpo de la menor fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cáceres, donde se le practicó la autopsia. Los restos serán trasladados hoy a Salamanca.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.